La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emi­tió un comunicado repudiando el nuevo caso de secuestro, el del colono Peter Reimer, de 24 años, y exigió el retorno con vida de todos los secuestrados.

El titular de la ARP, Pedro Galli, expresó: “Nos solidari­zamos con la familia de Pedro Reimer. Y rogamos que vuel­van los cuatro: Edelio, Félix, Óscar y Pedro”. Así también pidió justicia para los que ya no están, justicia para los que son privados ilegítimamente de su libertad y justicia para el Paraguay. “Todas las personas que fueron secuestradas son personas inocentes y trabaja­doras, gente que vive con sus familias y la comunidad. No se confundan, el EPP es un ene­migo sanguinario, atroz y cri­minal”, remarcó.

Añadió que los terroris­tas que secuestran y matan solo han creado dolor y tris­teza, poniendo en peligro la libertad de todos y la segu­ridad económica del país, al tiempo de lamentar la reac­ción del gobierno. “Esto tiene que parar, un basta definitivo para los grupos criminales. ¿Se hace cargo el Estado o será la ciudadanía la que ponga el freno? ¿Cuál es el aporte de los grupos armados? ¿Qué bene­ficio han traído estos terroris­tas? Solo han sembrado zozo­bra, exponiendo la libertad de todos, la seguridad económica de un país donde el 23% de PIB depende del campo”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario