El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló ayer que los responsables de la nueva privación de libertad en el departamento de San Pedro serían entre cinco a seis personas y al ser la víctima una persona humilde, demuestran que no son una “gran organización”.
“Ellos (secuestradores) tratan de venderse como una gran organización, pero al final son los mismos de siempre. Tenemos confirmado de que ocurrió el secuestro y estamos con la sospecha de que los autores son los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, explicó el comisario en comunicación con la 1020 AM.
Sostuvo que serían seis personas las que secuestraron al joven Peter Reimer (23) en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba reparando una motobomba.
Cardozo indicó que los secuestradores atacaron a los menonitas de la estancia, privaron de libertad a cinco personas aproximadamente y finalmente liberaron al resto, quedando privado de libertad Reimer, quien es electricista de profesión y funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
“Cinco a seis terroristas atacaron a estas personas y tomaron al menonita como secuestrado. Todas las personas liberadas están en perfectas condiciones. Hoy en día están secuestrando a personas humildes, no condice su discurso con los hechos que están ocurriendo”, agregó el jefe policial.
Los secuestradores exigen la entrega de víveres a 20 comunidades por valor de 500.000 dólares, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú, en el plazo de una semana “y no como hizo la familia Denis”.
La nota dejada está firmada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), llamativamente la letra sería parecida a la del condenado y preso Alcides Oviedo Brítez, y se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.