El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida, arremetió contra quienes pretenden derogar el artículo del Código Penal que aumenta las penas privativas de libertad para los ocupantes ilegales de inmuebles y aseguró que, últimamente, las invasiones se convirtieron en un gran negocio para un pequeño grupo de personas.
La reacción de Rasmussen se dio luego de que la bancada del Frente Guasu en el Senado oficializara la presentación del mencionado proyecto que busca dejar sin efecto las duras penas referidas, de reciente sanción y promulgación.
“Las invasiones no son el camino para reivindicar la obtención de tierras, pero lamentablemente esa práctica se volvió un gran negocio para pequeños grupos. La defensa de la propiedad privada está contemplada en la Constitución”, afirmó con vehemencia.
Aseguró también que para solucionar el problema de la tierra hace falta voluntad política, “algo que no se nota ni en el Ejecutivo ni en el Indert o el Indi, en donde no hay una gestión eficiente”.