El presidente del Senado, Óscar Salomón, confirmó que se llevó a cabo una última reunión de la fracturada bancada oficialista del Senado con el afán de mantener el apoyo a la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez.
Salvo los senadores Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, que ya están afuera del oficialismo, dijo Salomón, estuvieron todos los que conforme al mismo siguen respondiendo al oficialismo.
“Hay intereses personales, pero confiamos en que seguirán perteneciendo a la bancada”, respondió el titular del Senado en conversación con la emisora Ñandutí.
“Llega un momento donde se deben negociar algunas cuestiones, fundamentalmente con respecto a lo que son las elecciones y las internas, muchas personas empiezan a estar un poco inquietas y creo que ese es un poco el motivo”, añadió.
Salomón refirió que el sector político llegó en un momento en que se deben negociar algunas cuestiones, principalmente en la carrera para las elecciones nacionales del 2023, aunque admitió que sí se están dando algunas “inquietudes” por parte de varios referentes del sector político.
Cabe indicar que dos de los que hasta hace poco eran principales referentes del abdismo, Galaverna y Ovelar, dieron el portazo de rechazo a la candidatura de Hugo Velázquez.
Tanto uno como otro manifestó que la candidatura del número 2 del Ejecutivo no es la conveniente para sostener las chances del Partido Colorado.
Con relación a su colega Martín Arévalo, acotó que el problema del legislador no es con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y su proyecto electoral para el 2023, sino que se trata de una situación directamente con Mario Abdo.