El diputado colorado Miguel Ángel del Puerto señaló que el presidente Mario Abdo Benitez comunicó a la bancada oficialista de la Cámara Baja que evalúen y definan ellos si corresponde o no apoyar la intervención de la Gobernación de Central.
“El Presidente comunicó que si se hallan elementos para ordenar la intervención, que se defina eso”, manifestó Del Puerto, al ser abordado sobre el tema.
Indicó que tras el recorrido que harán (integrantes de la comisión de Diputados) en torno a las obras denunciadas como “fantasmas”, los parlamentarios colorados (de todas las bancadas) decidirán si apoyan o no la intervención.
Por su parte, el líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, indicó que harán las verificaciones sobre las denuncias de manera objetiva y puntillosa.
Manifestó en ese contexto que la bancada que lidera tiene especialistas contables y administrativos que acompañarán el proceso de revisión previa a la decisión de dar o no el ok a la intervención.
En ámbito del Legislativo se discute si la decisión hacia una u otra dirección será antes del inicio del receso parlamentario o recién luego del retorno.