El embajador argen­tino en Paraguay, Domingo Peppo, en contacto con La Nación, informó que las tratativas para la reapertura de los pasos fronterizos con Fal­cón, Nanawa y Alberdi están avanzadas. Destacó que en breve se concretaría el proto­colo sanitario e indicó que los acuerdos fueron discutidos el viernes en Buenos Aires.

“Yo creo que para Navidad vamos a tener solucionado”, expresó el embajador para dar cuenta sobre las discu­siones respecto a los corre­dores seguros que busca mantener Argentina. “Se está trabajando en el pro­tocolo donde interviene el Ministerio de Salud y los organismos de provin­cia en lo que se denomina corredor seguro y es lo que se va a definir en reuniones que se darán esta semana y que ojalá tengamos fecha de apertura”, expresó Peppo.

En esa línea, el diplomático indicó que la alerta por el ingreso de la variante Ómi­cron del covid-19 genera pos­turas de mantener cerradas las fronteras argentinas. Con­sultado acerca de los reque­rimientos para el corredor seguro, dijo que podría even­tualmente pedir requerimientos estrictos para avan­zar de manera segura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó también que los viajeros deberán eventual­mente contar con las dosis completas de vacunas, así como también el seguro médico válido en territo­rio argentino, además de un eventual cupo de transeún­tes de manera de mantener el control de corredor seguro y así contener el aumento de casos.

Entre los puntos que están siendo analizados por el gobierno argentino está cómo se procederá en el caso de la aparición de nuevas varian­tes, los casos con síntomas en fronteras, así como los controles de temperatura. También los requerimien­tos de PCR de 24 o 48 horas para aquellos que transitan en frontera.­

Déjanos tus comentarios en Voiz