El senador y médico Jorge Que­rey pidió ayer al Ministerio de Salud “acelerar” el proceso de vacunación contra el covid-19 para que “no se sigan desperdi­ciando las dosis”, tal como ocu­rrió la semana pasada con más de 22 mil biológicos de la pla­taforma AstraZeneca. El par­lamentario insistió en que se debe descentralizar el esquema de inmunización para llegar a más gente en todo el país.

“El esquema de vacunación tiene que proyectarse a hacer un planeamiento rapidísimo, en 24 o 48 horas hay que tener un plan y se debe descentralizar. Hay 700 unidades de salud fami­liar y que se vacune en todas las unidades de salud familiar y en cada uno de los distritos del país”, manifestó el legislador a los medios de prensa.

Mencionó que las vacunas vencen y puede haber desper­dicios por “determinadas cir­cunstancias”, pero que el problema es el esquema actual de inmunización a nivel nacio­nal. Al respecto, comentó que otras 200 mil dosis están en riesgo de desperdiciarse “a causa de la falta de una campaña efectiva de Salud Pública”.

Dejanos tu comentario