“Por comodidad” existe apa­rente división entre senado­res oficialistas, según asesor de Abdo. El abogado Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo, intentó minimizar ayer la des­bandada de senadores oficia­listas.

Sobre el particular se reseñó que solo los legislado­res Óscar Salomón y Rodolfo Friedmann permanecían en filas de Colorado Añetete, aun­que el parlamentario Enrique Bacchetta declaró luego que seguía en el círculo, sin olvidar la reciente bancada indepen­diente conformada por Juan Darío Monges, Derlis Osorio, Javier Zacarías Irún y Mar­tín Arévalo.

“Es una decisión personal de ellos, que no tiene nada que ver con lo electoral”, expresó inicialmente Espínola, quien añadió que conversó con los citados legisladores y que por “comodidad” ellos adop­tan esa postura y agregó que, supuestamente, todos coin­ciden a favor de la temprana e irregular campaña proseli­tista del vicepresidente Hugo Velázquez para la nomina­ción presidencial de la ANR 2023. “Está visto en las giras del vice que se ven a todos los actores políticos”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario