La titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, declaró que en el Poder Ejecutivo están analizando la posibilidad de conceder indultos a personas privadas de libertad, pero esto se daría recién en los primeros días del año venidero. “No vamos a llegar para Navidad”, comentó.
Sus palabras se dieron la víspera, al término de la ceremonia de egreso de nuevos agentes de la Policía Nacional, acto desarrollado en Luque.
“Estamos analizando. Es un poco difícil, pero sería para los próximos días del año venidero. Preferimos indultar tres o cuatro personas bien merecidas que indultar a una gran cantidad de personas que no se merezcan”, agregó.
Reconoció, entretanto, que las personas privadas de libertad viven “una suerte de angustia” en estas fechas, a lo que se suma que en enero se registra la feria judicial y solo se atienden casos graves o urgentes.
Señaló, igualmente, que siguen aplicando y observando “los protocolos sanitarios”. “No podemos dejar de lado y mucho menos ahora que tenemos la amenaza de la nueva variante Ómicron del coronavirus”, finalizó.