El secretario gene­ral del Sindicato de Empleados, Obre­ros y Profesionales de la Essap, Juan Celso López, expresó en tono de denun­cia que el titular de la agua­tera estatal, Natalicio Chase, supuestamente favoreció en una licitación para obras de alcantarillado en la ciudad de Fernando de la Mora a la firma Edivisa, cuyo repre­sentante sería Emilio Díaz de Vivar, padrastro del men­cionado Chase.

“Creemos que son situa­ciones que se tendrían que investigar incluyendo el ori­gen de los fondos, cómo se utilizaron esos fondos por­que se obtuvieron a través de un préstamo con garan­tía fiduciaria, sin aproba­ción del Congreso. Una de las empresas adjudicadas es del padrastro del presi­dente y aparte de eso se dio en garantía el servicio que es exclusividad del Estado paraguayo”, expresó López a un canal digital de la capi­tal del país.

El monto de la licitación sería de 194.000 millones de gua­raníes y, además de Edivisa y Constructora Heisecke (Con­sorcio Katupyry), figuran como adjudicados los con­sorcios Norte y Pitiantuta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, López insis­tió que esto amerita una investigación y agregó que solicitaron a la Contraloría General de la República que controle de nuevo todo el proceso señalado de adjudi­cación de obras.

El tramo donde se harán los trabajos comprende un tramo de la ruta Mariscal Estigarribia hasta la ave­nida Santa Teresa y la calle Coronel Franco, Coronel Ortiz, Piribebuy y Teniente Ettiene.

Dejanos tu comentario