El secretario general del Sindicato de Empleados, Obreros y Profesionales de la Essap, Juan Celso López, expresó en tono de denuncia que el titular de la aguatera estatal, Natalicio Chase, supuestamente favoreció en una licitación para obras de alcantarillado en la ciudad de Fernando de la Mora a la firma Edivisa, cuyo representante sería Emilio Díaz de Vivar, padrastro del mencionado Chase.
“Creemos que son situaciones que se tendrían que investigar incluyendo el origen de los fondos, cómo se utilizaron esos fondos porque se obtuvieron a través de un préstamo con garantía fiduciaria, sin aprobación del Congreso. Una de las empresas adjudicadas es del padrastro del presidente y aparte de eso se dio en garantía el servicio que es exclusividad del Estado paraguayo”, expresó López a un canal digital de la capital del país.
El monto de la licitación sería de 194.000 millones de guaraníes y, además de Edivisa y Constructora Heisecke (Consorcio Katupyry), figuran como adjudicados los consorcios Norte y Pitiantuta.
En ese sentido, López insistió que esto amerita una investigación y agregó que solicitaron a la Contraloría General de la República que controle de nuevo todo el proceso señalado de adjudicación de obras.
El tramo donde se harán los trabajos comprende un tramo de la ruta Mariscal Estigarribia hasta la avenida Santa Teresa y la calle Coronel Franco, Coronel Ortiz, Piribebuy y Teniente Ettiene.