El Congreso Nacional del Brasil, a través de su Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, analizó la indicación del nuevo embajador de Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvallo. En la reunión hecha el sábado el eventual representante brasileño presentó su pla­nificación estratégica de trabajo y respondió diver­sos cuestionamientos sobre Paraguay.

Los principales temas bilaterales Paraguay-Bra­sil se centran en compar­tir infraestructura común, cooperación energética y fronteriza, así como el com­bate de ilícitos transnacio­nales. Destacó que se com­parte con el Paraguay 1.339 km de frontera, de estos, unos 700 km son frontera seca. También menciona que el 11% de la energía con­sumida por el Brasil pro­viene de Itaipú.

El candidato a embajador presentó los principales vectores de la relación para­guayo-brasileña; en ese sen­tido, consideró que la rela­ción es superavitaria en cuanto a las exportaciones de energía de los exceden­tes producidos por Itaipú. Destacó la diversificación exportadora de Paraguay y su integración en las cade­nas productivas del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro elemento resaltado es que Brasil es el 4to. inver­sor en Paraguay. En rela­ción con el crecimiento eco­nómico de Paraguay, indicó que este será de un 4% en el 2021.

Dejanos tu comentario