César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia, ordenó una auditoría de reacción inmediata en torno a la causa del reo que robaba y asaltaba en sus salidas transitorias.
La Dirección de Auditoría de Gestión, presidida por el abogado Rodolfo Heyn, ya remitió el pedido del presidente de la CSJ para traer a la vista los cinco tomos del expediente judicial tramitado en Ciudad del Este a cargo del juez Troadio Galeano.
Este fue el responsable de otorgar la libertad transitoria a Richard Benítez Pereira, condenado a 23 años de cárcel por robo con resultado de muerte. El mismo contaba con una orden de salida transitoria, ocasión que utilizaba para volver a cometer hechos punibles.
En el transcurso de la próxima semana la oficina de auditoría de gestión ya tendría el informe para remitir el Consejo de Superintendencia sobre la investigación que llevan adelante.
El caso tuvo mucha notoriedad luego de que el propio Ministerio de Justicia alertara sobre el caso de Richard Benítez Pereira, quien gozaba de la figura procesal de salidas transitorias otorgada por un juez, pero usaba esas salidas para volver a delinquir. Ayer se allanó incluso su celda en busca de evidencias.