El obispo emérito Claudio Giménez exhortó a las autoridades nacionales a no cometer actos de corrupción y remarcó que ellas deben ceñir su gestión a lo que establece la Constitución Nacional.
“Dios les llama para ayudar a construir su reino en la realidad, en el tiempo, en el mundo. A través de la familia, el trabajo, en la política. Que no les suceda que se vuelven políticos y se olvidan que son cristianos. La misión justamente es transmitir lo que uno tiene en su corazón. Tenemos que trabajar como Dios quiere, por el reino de Dios. Se nos pide que iluminemos”, remarcó el religioso.
Sus palabras se dieron durante la sexta jornada del novenario de la Virgen de Caacupé, ocasión en la que el prelado también destacó la fe ciudadana, con especial énfasis en lo que consideró el compromiso de los fieles en la observación de los cuidados sanitarios.
En otro momento de su prédica reiteró que todos los que forman parte de la Iglesia, “los diáconos, sacerdotes, obispos, el Papa, las religiosas y religiosos”, al igual que los laicos “estamos todos llamados a construir el reino de Dios”.