“Vamos a hacer de que en el campo se vuelva a vivir bien, se vuelva a vivir como en la época del general Stroessner”, expresó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, prometiendo que de gobernar él retornaríamos a la vida comunitaria impuesta por el hombre que rigió el país durante 35 años y fue defenestrado a cañonazos.

Las declaraciones de Velázquez se dieron durante un acto llevado a cabo en San Pedro, en el marco de su irregular y extemporánea campaña proselitista para obtener la nominación colorada a la candidatura para la Presidencia de la República.

“No solamente en San Pedro, sino en toda la República del Paraguay, a los sectores populares más necesitados. Vamos a comenzar a cooperativizar a los pequeños productores y vamos a comenzar a mecanizar a cada uno de nuestros pequeños productores”, agregó Velázquez, sin entrar a detallar que un intento de cooperativizar a los agroproductores por parte de las Ligas Agrarias Cristianas, entre 1960 y 1970, justamente desató una de las peores y más crueles represiones estronistas, con detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LUGO

Igualmente, el actual senador Fernando Lugo, también ex presidente de la República (2008-2012), referente de los partidos de izquierda, salió a referirse a Stroessner como un “gran” presidente. “Si Stroessner se hubiera retirado en el ‘82, hubiera sido un gran”, dijo el ex sacerdote, siendo interrumpido exactamente en ese momento por la periodista Mina Feliciángeli, pero se aprecia que culminó casi con el micrófono en off con la palabra “presidente”.

Al resonar estas declaraciones en redes sociales el repudio de los internautas fue unánime, tanto hacia Velázquez, como hacia Lugo. Ya específicamente a Velázquez le criticaron que, si como vicepresidente de la República nada hizo por los campesinos, ni para impulsar la necesaria reforma del Estado, entonces, de nada sirve la escalofriante “promesa” de que bajo un eventual gobierno suyo se volvería a la “época estronista”.

Y a Lugo, los usuarios del ciberespacio le pidieron que mejor “no aclare, porque oscurece” y cerraron la crítica con una frase de Ludwig Von Mises: “Todo socialista es un dictador disfrazado”.

Dejanos tu comentario