El traslado del doctor Juan Carlos Chomyn, único médico terapista del hospital distrital de la localidad de Fram, generó protestas de esta comunidad itapuense. Es por la implicancia de dejar sin profesional en dicho nosocomio, así como por la labor que estaba prestando el profesional en favor de los pacientes. Los primeros indicios del sorpresivo traslado, consignan que tendría un trasfondo político, y de vuelta apunta a la familia del diputado Colym Soroka.

Una de las hermanas del parlamentario, ocupa un alto cargo en el IPS de la localidad, y las versiones que circulan en el ente, es que habría tenido participación para que el doctor Chomyn sea sacado de su puesto actual. Las presiones por parte del propio diputado Soroka, se evidenciaron en los últimos días, cuando el mismo pidió al presidente Mario Abdo Benítez, que destituya a la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

El diputado colorado Walter Harms lamentó la injusticia que se estaría cometiendo en el Hospital Distrital de Fram con el doctor Chomyn, único terapista con el que contaba el Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad, para enviarlo a hacer guardia en un consultorio que se dedica a recetar solamente paracetamol y analgésicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que se comenta es que fue por represalia. El Partido Colorado perdió la intendencia, el candidato que ganó las internas era del movimiento de Soroka, pero perdió en las generales, entonces lo que todo el mundo dice es que porque el Dr. Chomyn tiene muy buena relación con los empresarios que apoyaron la candidatura del actual intendente, buscaron la excusa para sacarlo de la terapia de Fram”, explicó Harms.


Déjanos tus comentarios en Voiz