El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, divulgó ayer en sus redes sociales que fue a limpiar el Parque Caballero, en Asunción, como parte de la “Estrategia nacio­nal de seguridad ciudadana”.

Si bien podría tratarse de una iniciativa de trabajo volun­tario, la ciudadanía estalló airada por la manera en que Giuzzio quiso promocionar su figura, en medio de la cre­ciente ola de inseguridad.

La ciudadanía vive momen­tos difíciles por los hechos violentos que se multiplican en las calles, circunstancia que tiene secuestrada a la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como muestra, casi a la misma hora en que el minis­tro encargado de la seguri­dad interna del país “paleaba” en el parque asunceno, en el barrio Loma Pytá vecinos reducían a dos delincuentes, que minutos antes habían asaltado a una mujer mayor.

“Deberías estar trabajando por estrategias para reducir la delincuencia en la calle”; “Deberían nombrarlo jefe de Aseo Urbano”, recomenda­ron algunos usuarios, varios de ellos sin poder dar crédito a lo publicado en la cuenta ofi­cial del ministro del Interior.

Dejanos tu comentario