El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, divulgó ayer en sus redes sociales que fue a limpiar el Parque Caballero, en Asunción, como parte de la “Estrategia nacional de seguridad ciudadana”.
Si bien podría tratarse de una iniciativa de trabajo voluntario, la ciudadanía estalló airada por la manera en que Giuzzio quiso promocionar su figura, en medio de la creciente ola de inseguridad.
La ciudadanía vive momentos difíciles por los hechos violentos que se multiplican en las calles, circunstancia que tiene secuestrada a la población.
Como muestra, casi a la misma hora en que el ministro encargado de la seguridad interna del país “paleaba” en el parque asunceno, en el barrio Loma Pytá vecinos reducían a dos delincuentes, que minutos antes habían asaltado a una mujer mayor.
“Deberías estar trabajando por estrategias para reducir la delincuencia en la calle”; “Deberían nombrarlo jefe de Aseo Urbano”, recomendaron algunos usuarios, varios de ellos sin poder dar crédito a lo publicado en la cuenta oficial del ministro del Interior.