El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un pro­yecto “Que declara de inte­rés nacional la labor en favor de los derechos humanos del padre Francisco de Paula Oliva (pa’i Oliva)”. En virtud de esta decisión, la diputada proyectista Esmérita Sán­chez hará entrega de un reco­nocimiento al religioso, en el marco de un acto previsto para el lunes 6 de diciembre, a las 9:00, en el salón vip de la Cámara Baja.

El homenaje se da en coin­cidencia con una nueva con­memoración de la Decla­ración Universal de los Derechos Humanos, el día viernes 10. Se busca agasa­jar al pa’i Oliva por su incan­sable lucha en favor de los derechos humanos de las personas más vulnerables de nuestro país.

“Francisco de Paula Oliva, de 92 años, es una de las figuras más respetables en los subur­bios, como el Bañado Sur, pero al mismo tiempo es una persona muy querida por las familias del humilde barrio, donde trabajó desde los tiem­pos en que llegó a Paraguay, tanto en su labor misional y religiosa, como en los dere­chos humanos y las causas sociales”, destacó la diputada Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario