El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto “Que declara de interés nacional la labor en favor de los derechos humanos del padre Francisco de Paula Oliva (pa’i Oliva)”. En virtud de esta decisión, la diputada proyectista Esmérita Sánchez hará entrega de un reconocimiento al religioso, en el marco de un acto previsto para el lunes 6 de diciembre, a las 9:00, en el salón vip de la Cámara Baja.
El homenaje se da en coincidencia con una nueva conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el día viernes 10. Se busca agasajar al pa’i Oliva por su incansable lucha en favor de los derechos humanos de las personas más vulnerables de nuestro país.
“Francisco de Paula Oliva, de 92 años, es una de las figuras más respetables en los suburbios, como el Bañado Sur, pero al mismo tiempo es una persona muy querida por las familias del humilde barrio, donde trabajó desde los tiempos en que llegó a Paraguay, tanto en su labor misional y religiosa, como en los derechos humanos y las causas sociales”, destacó la diputada Sánchez.