La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que el caso del preso condenado a 23 años con permiso para salir tres días de la semana del penal de Ciudad del Este es responsabilidad del juzgado que emitió la orden.
“Dicen que fue el juez Troadio Galeano quien dio la medida, ahora abrimos una investigación para ver el perfil. Hay un sistema de doble control”, respondió la ministra Pérez al ser abordada sobre el tema.
La misma explicó que para la autorización de salidas de reos es necesaria una orden judicial y es la administración de esa jurisdicción la que emite la decisión al respecto.
La ministra Pérez se refiere al episodio relacionado a Richard Darío Benítez Pereira, condenado a 23 años por asesinato en un hecho de asalto. Tras ser beneficiado con tres días libres a la semana, el reo en cuestión volvió a perpetrar asaltos a mano armada.
La Fiscalía ordenó este jueves un allanamiento dentro del penal esteño. En la celda de Benítez Pereira se hallaron armas blancas, dinero en efectivo y otros elementos que dan cuenta de que el mismo cometía sus fechorías en los días libres que le otorgó un juzgado.