El pleno de la Cámara de Senadores postergó ayer por el plazo de 15 días el tratamiento del “Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”, mensaje N° 126 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 12 de diciembre de 2018.
Fue el senador Abel Alcides González Ramírez (PLRA) quien planteó el aplazamiento por dos semanas a fin de realizar audiencias con los representantes de los sectores empresariales del rubro, al igual que con referentes del Poder Ejecutivo, punto de origen del planteamiento en cuestión. El documento se encontraba en el punto 7 del orden del día de la sesión ordinaria del día de ayer.
“Esta petición obedece a la necesidad de escuchar a representantes del Poder Ejecutivo sobre los argumentos que conllevaron la suscripción de este documento, dada su importancia, así como a los representantes del sector tabacalero, agricultores del tabaco y otros interesados que están en la ruta de venta de los productos del tabaco hasta el consumidor final”, señaló finalmente el senador.