La Cámara de Senadores postergó por 8 días el tratamiento del pedido de acuerdo constitucional del Ejecutivo para la nominación del senador Enrique Riera como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El punto figuraba en el noveno lugar para ser analizado en la sesión ordinaria de este jueves 2 de diciembre y el mismo Riera solicitó adelantar a los primeros lugares su estudio en el pleno, pero su moción no prosperó. Parlamentarios abdo-luguistas maniobraron para evitar el abordaje del tema, con lo que se pospone de nuevo la definición.
Una vez llegado el momento del análisis, tampoco se reunieron los votos para estudiarlo, puesto que 15 legisladores votaron a favor de que ya sea tratado, 21 en contra, 7 estuvieron ausentes y dos se abstuvieron.
Luego de esta votación nominal, el pleno decidió aplazar hasta la próxima sesión todos los temas contemplados en el punto nueve, referentes a acuerdos para designar embajadores en diversas naciones, incluido el de Riera.
El senador Arnaldo Franco exteriorizó su malestar ante el pleno al denunciar que sus colegas adoptaron una nueva modalidad de dictaminar sobre proyectos en las comisiones asesoras a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.