El titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, señaló que se abrió pesquisa en torno la supuesta sobrefacturación en la construcción de una planta de molienda de caña de azúcar, para Petropar, en la localidad de Mauricio José Troche.
Una denuncia al respecto sostiene que la empresa Estructura Ingeniería SA, cuyo director Felipe Huerta y propietario Alberto Palumbo, presentó la oferta más cara, pero que en contrapartida ganó la licitación para concretar la obra.
“Ayer se notificó la adjudicación, hay diez días para presentar las objeciones, hay un participante más. También podemos hacer consultas por el precio que se mencionó, con respecto al precio de referencia y el precio final de la empresa oferente”, respondió Seitz, al ser abordado por el tema.
Agregó que las ondulaciones de precios para una licitación pública, puede adjudicarse a precios 15 % por encima o 25% por debajo de costos de referencia. El dueño de la empresa, Alberto Palumbo, había prestado una residencia-oficina al vicepresidente Hugo Velázquez, quien ocupaba ocasionalmente la misma, ubicada a cuadras de la residencia de Mburuvicha Róga.
Palumbo figura como proveedor del Estado, y la cercanía con el poder Ejecutivo fue motivo de polémica por ese episodio mencionado. Ahora se instaló de nuevo la controversia, por el hecho de que la empresa que construyó la planta de molienda tiene antecedentes de polémica por otros casos de provisión de bienes y servicios al Estado.
El tema de las conexiones que mantienen algunas empresas proveedoras con referentes del Ejecutivo comenzó a ganar preeminencia en los medios, a partir de la prematura campaña desatada por el vicepresidente Hugo Velázquez, en la que se visualizan potenciales focos de favores que el número dos del Ejecutivo estaría tejiendo tanto en el sector público como privado.