Con críticas al Ejecutivo y a las telefónicas, a las que acu­saron de realizar una campaña mentirosa, Diputados aceptó el veto parcial a la ley “de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos” y promulgó la parte no objetada.

La única bancada que defen­dió la ratificación y rechazo del veto fue la de Honor Colorado. Los demás sectores estuvieron de acuerdo con aceptar la obje­ción, incluso el proyectista, Sebastián García (PPQ), quien fue el más duro crítico al Ejecu­tivo, afirmando que “con este veto, nos dice que no puede o no quiere regular la seguridad de las transacciones financieras; se pone a favor de las estafas, del dinero del microtráfico, del dinero sucio, los fraudes”.

Defendió la ley afirmando que “se va a convertir en una de las grandes reformas por el salto que damos hacia la digitaliza­ción. Este gobierno no priorizó las reformas que anunciaba hace un año y medio. Corrió muchísima desinformación. Primó el interés de los sectores bancario y telefónico, que se debatía sobre un solo artículo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario