A partir de ayer, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justi­cia implementa el expediente judicial electrónico en la Secretaría Judicial III. Expli­caron que el hecho marca un hito histórico en el proceso de digitalización del Poder Judi­cial al constituir un impor­tante avance para la mejora del servicio de justicia. El pro­ceso prevé un desarrollo pau­latino, sujeto a ampliaciones, en el que se podrán realizar presentaciones e interposi­ción de recursos y notificacio­nes, todo ello en línea.

Con relación a las resolu­ciones judiciales emanadas, serán en formato digital, lle­varán fecha, lugar y numera­ción respectiva. Las presenta­ciones realizadas hasta el 26 de noviembre del corriente serán tramitadas y conclui­das a través del sistema ante­rior.

La implementación de la herramienta digital se enmarca en el Plan Estraté­gico Institucional 2021-2025 encarado por la máxima ins­tancia judicial para mejorar la prestación del servicio de justicia. Al establecer el trá­mite digital, se busca mejo­rar la gestión jurisdiccional, propiciar la transparencia y asumir acciones efectivas en el marco del compromiso de la Corte Suprema de Justicia para disminuir el impacto negativo que en la ecología produce la utilización de los recursos de impresión, apun­tando a la conversión gradual de los expedientes en formato papel al soporte electrónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario