El jefe de Gabinete de la Muni­cipalidad de Asunción, Fede­rico Mora, anunció que inicia­rán un trabajo para “depurar” la Policía Municipal de Trán­sito. El viernes la comuna levantó la campaña “45 días sin multa” por las infraccio­nes cometidas por los conduc­tores en el municipio.

En con­tacto con Radio Ñanduti, Mora dijo que los casos de coima que se registran en el municipio son complejos, debido a que no solamente involucra a los agentes, sino también al ciuda­dano que accede para no pagar la multa correspondiente por la infracción que cometió.

“Ahora la gente dice se volvió a habilitar esto para que se pueda coimear de vuelta para Navi­dad. Hay coima primero por­que hay falta y segundo porque con la falta entre dos se da lugar a esta alternativa, ciudadanos que prefieren pagar la coima en vez de abonar por la infracción que cometieron”, manifestó a la citada emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que vamos a iniciar un nuevo capítulo con los agen­tes de la PMT, de revisar la información, de depurar. Hay muchos casos que merecen sanciones, vamos a volver a revisar cada uno de los suma­rios, las denuncias que hay. En ese sentido, es directamente tolerancia cero y ojalá que lle­guen las denuncias para ayu­darnos en este trabajo”, apuntó.

Dejanos tu comentario