El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, anunció que iniciarán un trabajo para “depurar” la Policía Municipal de Tránsito. El viernes la comuna levantó la campaña “45 días sin multa” por las infracciones cometidas por los conductores en el municipio.
En contacto con Radio Ñanduti, Mora dijo que los casos de coima que se registran en el municipio son complejos, debido a que no solamente involucra a los agentes, sino también al ciudadano que accede para no pagar la multa correspondiente por la infracción que cometió.
“Ahora la gente dice se volvió a habilitar esto para que se pueda coimear de vuelta para Navidad. Hay coima primero porque hay falta y segundo porque con la falta entre dos se da lugar a esta alternativa, ciudadanos que prefieren pagar la coima en vez de abonar por la infracción que cometieron”, manifestó a la citada emisora.
“Creo que vamos a iniciar un nuevo capítulo con los agentes de la PMT, de revisar la información, de depurar. Hay muchos casos que merecen sanciones, vamos a volver a revisar cada uno de los sumarios, las denuncias que hay. En ese sentido, es directamente tolerancia cero y ojalá que lleguen las denuncias para ayudarnos en este trabajo”, apuntó.