Paraguay remitió el descargo de las observaciones realizadas por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), en el marco de la evaluación mutua del país. El mismo es de carácter reservado en virtud a la metodología que exigen los evaluadores, hasta tanto culmine el examen.
“Estamos presentando el trabajo que hemos realizado con todas las instituciones y desde la coordinación a cargo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) cumplimos con el cronograma tal cual nos exigió la secretaria ejecutiva del Gafilat y también los evaluadores”, explicó el ministro Carlos Arregui.
Indicó que es un informe bastante completo, que se logró trabajar arduamente en las debilidades del sistema ALA/CFT, en tanto se puso mayor énfasis en las fortalezas que habían sido destacadas por el Gafilat. Al respecto, aseguró estar conforme con la tarea realizada y se mostró confiado en que varias de las calificaciones, en las que de alguna u otra forma se encontraban debilidades del sistema ALA/CFT, van a ser levantadas.