Los diputados, quienes ganan alrededor de G. 35 millones, seguirán reci­biendo el vale de combusti­ble de G. 3.500.00 cada mes, pese a que ni siquiera asis­ten a sesionar en modo pre­sencial en el Parlamento. El legislador Juan Darío Mon­ges, titular de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo, en charla con la prensa, que el mantenimiento de los recur­sos para cupo de combusti­ble es responsabilidad de la Cámara de Diputados y que esta decisión fue adoptada con la expectativa de que el próximo año los políticos ya acudan a las sesiones en forma presencial, aunque existe la amenaza de la nueva variante.

“La mayoría de los integran­tes de la Cámara Baja pro­vienen del interior del país y requieren de ese recurso. Es algo institucional de la Cámara de Diputados el de sesionar este año en for­mato virtual”, sostuvo el legislador.

En cuanto a la situación en el Senado, indicó que exis­ten posturas divididas entre los senadores de hacer ya las sesiones de la Cámara total­mente en forma presencial. Dijo que se solicitó un dicta­men de la Comisión de Salud al respecto. Así también, recordó que en el pasado los senadores perdieron los importantes beneficios, entre ellos los vales de com­bustible. Sobre los recursos para el Senado para nue­vas contrataciones, Monges argumentó que es a los efec­tos de contratar funciona­rios de acuerdo a las nece­sidades que surjan y para mantener el plantel necesa­rio en la Cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario