Los diputados, quienes ganan alrededor de G. 35 millones, seguirán recibiendo el vale de combustible de G. 3.500.00 cada mes, pese a que ni siquiera asisten a sesionar en modo presencial en el Parlamento. El legislador Juan Darío Monges, titular de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo, en charla con la prensa, que el mantenimiento de los recursos para cupo de combustible es responsabilidad de la Cámara de Diputados y que esta decisión fue adoptada con la expectativa de que el próximo año los políticos ya acudan a las sesiones en forma presencial, aunque existe la amenaza de la nueva variante.
“La mayoría de los integrantes de la Cámara Baja provienen del interior del país y requieren de ese recurso. Es algo institucional de la Cámara de Diputados el de sesionar este año en formato virtual”, sostuvo el legislador.
En cuanto a la situación en el Senado, indicó que existen posturas divididas entre los senadores de hacer ya las sesiones de la Cámara totalmente en forma presencial. Dijo que se solicitó un dictamen de la Comisión de Salud al respecto. Así también, recordó que en el pasado los senadores perdieron los importantes beneficios, entre ellos los vales de combustible. Sobre los recursos para el Senado para nuevas contrataciones, Monges argumentó que es a los efectos de contratar funcionarios de acuerdo a las necesidades que surjan y para mantener el plantel necesario en la Cámara.