Gremios que nuclean a funcionarios de la Fiscalía advirtieron que el recorte presupuestario de más de G. 22 mil millones que sufrió la institución para el periodo 2022, puede paralizar totalmente el proceso de denuncias y seguimientos de procesos en curso.
“Lo que buscan es acallar y limitar al Ministerio Público. El recorte significa un golpe muy grande en el sentido de que el Ministerio Público pueda cumplir con la misión constitucional que tiene, que es la de representar a la sociedad, investigar caso por caso, dándole importancia a todo los denunciados. Con estos recortes lo que están tratando de hacer callar al Ministerio Público, limitarle para las investigaciones”, remarcó el sindicalista Odilón Turo.
En tanto la vicepresidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Belinda Bobadilla, enfatizó que se trata del recorte más grande que ha sufrido la institución en los últimos 7 años.
“Estamos poniéndole mucha garra para continuar realizando nuestro trabajo, con la calidad y excelencia que la sociedad necesita como respuesta por parte del órgano persecutor”, acotó.
“Allá por junio o julio si no llega a ser antes estaremos con una escasez en cuestiones básicas que hacen al funcionamiento de una oficina. Nosotros salimos a las calles en cualquier punto del país, muchas veces poniendo nuestra vida en peligro y en este momento no contar con los recursos para afrontar esas situaciones será bastante difícil”, afirmó.