A pesar de haber renovado su Tribunal de Conducta el PLRA, los miembros no se reunieron para conformar su mesa directiva y tomar nota de las denuncias existentes ante el órgano que se encontraba acéfalo desde el 2017. Se espera que tomen medidas contra la afiliados del Partido condenados ante la Justicia Ordinaria o con graves fallas éticas. Uno de los sancionados fue el ex diputado Carlos Portillo, por quedarse con un viatico sin haber viajado al exterior.
Los nuevos integrantes del Tribunal de Conducta son Armando Sosa Traverzzi, Pablo Rojas, Enrico Sachero, Gustavo Ruffinelli y Elianne Amarilla, esta última hermana del actual tesorero Dionisio Amarilla.
En cuanto al Tribunal Electoral Independiente (TEI), órgano que se encargará del proceso electoral interno, integran: Antonio Paredes elegido presidente por sus pares, Patricio Melul como vicepresidente y Francisco Olmedo como secretario. Gustavo Olmedo y Raúl Basili integran como miembros.
Paredes señaló que ya establecieron el cronograma electoral con miras a los comicios en los distritos recientemente creados.