El Senado recortó G. 22 mil millones a la Fiscalía, decisión que terminará afectando a la ciudadanía porque se cerrarían sedes fiscales. El Ministerio Público sufrió recortes en su presupuesto los últimos 5 años por valor de G. 80 mil millones.
El doctor Augusto Salas, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, indicó a la radio 650 AM que sufrieron un duro golpe ante el recorte presupuestario para la institución. “Teníamos la esperanza de recuperar nuestro presupuesto, pero nuevamente sufrimos un recorte importante. La situación es grave porque no vamos a poder cumplir el pedido de la ciudadanía ni adquirir los insumos. Es algo grave porque socava la seguridad jurídica y un Estado de Derecho”, indicó.
Afirmó que ni siquiera reactivos van a poder conseguir y tampoco podrán realizar pruebas en su laboratorio. “Constantemente hay denuncias por violencia en niños, por ejemplo, y no podremos hacer las pruebas laboratoriales. Si no podemos hacer en nuestro propio laboratorio, menos lo podremos hacer en uno privado”, advirtió.