En unos audios filtrados, la jueza de Paz de Nueva Asunción (ex Cahaco’i), un nuevo distrito del departamento de Presidente Hayes, María Graciela Villanueva, alevosamente pide al precandidato a intendente en ese distrito Rufino Cristaldo pagar a sus secretarios para que aseguren el trabajo.
El trabajo que menciona la jueza de Paz es otorgar el certificado de vida y residencia de electores inscriptos en el padrón, con miras a las elecciones internas partidarias que se desarrollarán en el municipio el próximo 13 de febrero del 2022. El objetivo es evitar, con el certificado de vida y residencia, las impugnaciones que se puedan dar en la etapa de tachas y reclamos para estos comicios. “Te ruego, che papá, que asegures y me mandes a la gente que vos inscribiste, de gente segura y gente de nuestra zona que vos inscribiste sin vida y residencia para que yo les dé y ustedes ratifiquen eso para que después en el período de tachas y reclamos no se les saquen del padrón”, dice en uno de los audios enviados al precandidato de Colorado Añetete.
En otro momento, la jueza pide a Cristaldo que paguen a sus secretarios porque también estarán realizando el trabajo de otorgar dichos certificados a todas las personas que pertenecen al equipo oficialista. “Yo voy a trabajar hasta las doce de la noche de lunes a viernes, o sea que a partir de hoy, pero ustedes le van a tener que pagar a los dos secretarios porque ellos son los que van a trabajar mucho, porque yo voy a estar con ellos y quiero que les envíes para asegurar que en el período de tachas y reclamos no te saquen del padrón a tu gente segura. Eso es muy importante y a parte vos sabés que yo te apoyo de corazón”, fueron las expresiones de Villanueva.
La jueza va más allá y demuestra su apoyo “incondicional” al precandidato oficialista, asegurando que le dará la prioridad en todo lo que le solicite y que hará lo que sea para ayudarlo.