La presencia de ministros y otros altos funcionarios del gobierno en reuniones políticas, sigue generando críticas y rechazos.
El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, denunció que el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, junto con militares activos y retirados se encuentran realizando campaña política a favor del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a presidente, Hugo Velázquez.
“Lamentable la gestión de Arnaldo Giuzzio, al frente del Ministerio del Interior, pero no nos olvidemos que hace 3 años está Soto Estigarribia ante el Ministerio de Defensa, quien nada hizo por las FFAA (Fuerzas Armadas), se desconoce su gestión, pero ya está en campaña política para el 2023 a favor del vicepresidente Hugo Velázquez, tanto con militares retirados y activos. Eso sería lo más grave ya que está prohibido que ellos hagan política”, sostuvo González.
En ese sentido, lamentó que el funcionario de Estado no dedique su tiempo en reforzar una institución que se encuentra totalmente debilitada. Agregó, a la vez, que las denuncias fueron realizadas incluso por los propios oficiales.
“Las FFAA se encuentran totalmente debilitadas. También debe dar explicaciones de lo que está ocurriendo en el norte del país, pero no se preocupa, incluso no se va a controlar cómo están las tropas, eso nunca vimos. Estas versiones respecto a las reuniones políticas me llegaron a mí de fuentes bien certeras y también existen denuncias por parte de los propios oficiales”, manifestó.
González comentó también que en el discurso electoral, Soto Estigarribia promete a los militares el cumplimiento de varias reivindicaciones en el caso de que Hugo Velázquez llegue a obtener la victoria en las generales previstas para el año 2023.