Ante las reiteradas quejas por cobro de coimas por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, manifestó que la comuna analiza bajar el costo de las multas. El objetivo es encontrar incentivos para evitar el pago de coimas por infracciones en el tránsito, según señaló en contacto con la 1080 AM.
El pasado 9 de noviembre, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez había anunciado que por 45 días los agentes de la Policía Municipal no podrán multar a los conductores.
“Lo que estamos haciendo es tomar información, queremos identificar las faltas y los montos, son varias las variables para analizar”, dijo Mora. Agregó que el trabajo que atañe al tema del tráfico y las infracciones “es complejo” y que se deben revisar las multas, analizar la educación vial, incorporar tecnología y nuevos incentivos.
Mora reiteró sobre la posibilidad del cobro de peaje para ingresar a la capital del país, que estaba previsto en la ley de capitalidad, que quedó desactivada desde el 2013. “Si no se genera la ley de capitalidad, hay que buscar otra alternativa”. Asunción recibe 600.000 vehículos por día de otros municipios, señaló finalmente el jefe de Gabinete municipal.