El Poder Ejecutivo vetó total­mente el proyecto de ley que eximía del pago de peaje a pobladores de la ciudad de Ypacaraí. El proyecto lo había presentado el diputado “Nano” Galaverna.

Este argumentó que, al ser el puesto de peaje un sitio de alto tránsito de personas de la ciudad, resulta muy oneroso para las mismas pagar las veces que pasan en el puesto. Sin embargo, el pro­yecto de legislación, al decir de los asesores del Ejecutivo, no contempla el modo cómo dis­criminar a los ypacaraienses que viajan más allá del límite de la ciudad.

Con el veto del Ejecutivo, vol­verán las protestas de ciuda­danos de Ypacaraí, que sos­tienen que es injusto que los que solo se trasladan al límite de la ciudad paguen lo mismo que aquellos que hacen viajes a otras ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ámbito del Legislativo se menciona que el veto total del proyecto sería un “cobro de factura” a “Calé” Galaverna (quien apoyó el proyecto de su hijo) tras el portazo que dio el mismo al movimiento Añetete, y las crí­ticas que lanza desde entonces contra el oficialismo.

Dejanos tu comentario