La presión que ejercen sectores del oficialismo para destituir a la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, tendría conexión con el hecho de que la misma no estaría “alineada” al proyecto proselitista del vicepresidente Hugo Velázquez.
La punta de lanza del plan es el diputado por Itapúa Colym Soroka, quien en sus discursos en mítines que realiza el velazquismo no deja de lanzar críticas y ataques contra Arriola. Esta fue abordada sobre el tema, respondiendo que no sabe el sustento de las críticas que dispara en su contra el parlamentario republicano.
“Me han hecho saber sobre las críticas del diputado. Como funcionaria pública yo estoy consciente de que el presidente de la República puede disponer de mi cargo”, remarcó la titular de Migraciones. Declinó polemizar sobre el asunto, señalando que sus años dentro del funcionariado estatal le han hecho ocupar distintos puestos, y que no siente apego a un sitio laboral particular.
En círculos de la ANR es vox populi que el vicepresidente Velázquez comenzó a ejercer presión para colocar a distintos referentes de su sector, en puestos clave de la función pública. Y uno de esos es la Dirección General de Migraciones, uno de los sitios de alta “cotización” en tiempos electorales.
Cabe indicar que semanas atrás un legislador del proyecto de Velázquez maniobró para introducir dentro de la bicameral de presupuesto un proyecto para creación de nuevos cargos dentro de la función pública, entre ellos para la Vicepresidencia de la República.
Otra de las críticas que se lanza contra el proyecto del número dos del Ejecutivo es la utilización de bienes del Estado para fines proselitistas. En cada incursión del presidente Abdo Benitez en giras por el interior, se multiplican los operadores del Vicepresidente que se cuelan entre aquellos para realizar mítines de cara al 2023.