El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, denunció la existencia de un sistema precario y de vulnerabilidad en materia de seguridad en la zona, acompañado de una falta de coordinación entre las autoridades del Gobierno.
El mismo arremetió también contra la administración del presidente Mario Abdo Benítez, sosteniendo que ya no se puede hablar de principios partidarios en su gestión debido a que se encarga de dirigir el país con la izquierda radical.
“Lastimosamente San Pedro fue noticia ayer por lo que pasó, es preocupante, es un terror que se apodera de la gente que trabaja, que produce. Tiene que haber una mayor coordinación entre las autoridades. La última vez que conversé con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue esa vez en que fueron víctimas por parte de sicariatos dos candidatos a concejales”, manifestó.
Las declaraciones de Giménez surgieron tras el secuestro y posterior asesinato del colono menonita Helmut Ediger Friesen y otras dos personas. “Es un llamado de atención a la vulnerabilidad del sistema de seguridad, hay comisarías y puestos policiales que no tienen patrulleras. A veces no cuentan con combustible, hay un servicio muy precario. No tenemos un servicio eficiente en San Pedro, tenemos esa debilidad”, sostuvo.
Por otra parte, comentó que se retiró del movimiento Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado, debido a que se encuentra gobernando con varios ministros que no pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Yo me retiré del oficialismo colorado y estamos trabajando en el segundo nivel de la dirigencia. El presidente de la República está gobernando con varios ministros que no son del Partido Colorado. No podemos seguir hablando de coloradismo o de gobernar con los principios partidarios si estamos gobernando con los de la izquierda”, sentenció.