El viceministro de Adminis­tración Financiera, Marco Elizeche, desmintió que para la realización de los Juegos Odesur 2022 se tengan que hacer recortes a instituciones del área de salud y aclaró que lo que ocurrirá es que no reci­birán el aumento prometido por la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Señaló a la 650 AM que los recursos para los Juegos Odesur 2022 no habían sido programados dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN 2022) pero solo por cuestiones técnicas presu­puestarias.

Para financiar el evento depor­tivo, se previó el uso de saldos del Fonacide además de otros recursos, lo cual se puso en riesgo al hacerse una reasig­nación a otras instituciones para el 2022. Explicó que los saldos del Fonacide se van pro­gramando en el transcurso del año y se conocen al cierre del ejercicio fiscal, nunca de antemano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, recién tendrán certeza de los recursos dispo­nibles el 28 de febrero próximo. “Me sorprenden esas declara­ciones porque no tiene que ver una cosa con la otra”, sostuvo, refiriéndose a lo expresado por el senador Juan Darío Monges.

Dejanos tu comentario