El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, desmintió que para la realización de los Juegos Odesur 2022 se tengan que hacer recortes a instituciones del área de salud y aclaró que lo que ocurrirá es que no recibirán el aumento prometido por la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Señaló a la 650 AM que los recursos para los Juegos Odesur 2022 no habían sido programados dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN 2022) pero solo por cuestiones técnicas presupuestarias.
Para financiar el evento deportivo, se previó el uso de saldos del Fonacide además de otros recursos, lo cual se puso en riesgo al hacerse una reasignación a otras instituciones para el 2022. Explicó que los saldos del Fonacide se van programando en el transcurso del año y se conocen al cierre del ejercicio fiscal, nunca de antemano.
Por ello, recién tendrán certeza de los recursos disponibles el 28 de febrero próximo. “Me sorprenden esas declaraciones porque no tiene que ver una cosa con la otra”, sostuvo, refiriéndose a lo expresado por el senador Juan Darío Monges.