El comisario Gilberto Fleitas, subcoman­dante de la Policía Nacional, descartó que los grupos criminales EPP o ACA sean responsables del asesinato del colono meno­nita Helmut Heibert, de 74 años, y otros dos trabaja­dores, ocurrido en el esta­blecimiento ubicado en la zona 6000, ex Marengo, de la colonia Friesland, en Itacurubí del Rosario. “Nos interesa la identificación de los responsables, saber el objetivo de estos crimina­les… no es la zona del EPP y ACA, nosotros conside­ramos que son otros gru­pos. Vamos a identificar y localizar a los criminales”, afirmó.

Al mediodía del lunes, unas personas armadas se llevaron al colono meno­nita, a Rolando Díaz Gon­zález, capataz de la estan­cia; Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño, y otro joven de 18 años que logró escapar, a través del cual se pudo saber sobre el ajusticiamiento de los secuestrados.

De acuerdo los efectivos de la unidad de Investigación de Hechos Punibles, los delincuentes serían inte­grantes de grupos crimina­les de la zona, por las carac­terísticas de la situación y el tipo de armas utilizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que la familia de Helmut Ediger llegó a pagar a los secuestradores una importante suma de dinero por la liberación de las per­sonas. La suma manejada extraoficialmente es de G. 2.000 millones, monto abo­nado por el hijo del colono menonita, a fin de lograr el rescate del padre y de sus empleados.

Dejanos tu comentario