El senador colorado Mar­tín Arévalo señaló que en la Comisión de Seguridad abordarán el tema de la ola de inseguridad que azota al país. El mismo indicó que dentro del cuerpo legisla­tivo, se hacen eco de la pre­ocupación ciudadana por los sucesivos episodios de delin­cuencia que se verifican en los últimos días.

Y que una de las corrientes que se maneja es convocar a autoridades de la Policía para abordar las aristas que tiene el problema de la ola de inseguri­dad. Según el parlamentario la preocupación de los legis­ladores es por la ineficiencia que está proyectando la Poli­cía, a la luz de los episodios de delincuencia creciente.

Arévalo manifestó que la convocatoria coincide con el estudio que se encuentra en el Legislativo, sobre ascen­sos en la institución policial. Expresó en ese contexto que “algo hay que hacer” para revertir el clima de inseguri­dad que se registra en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe indicar que en ámbito del Parlamento se menciona en los últimos días, la posibi­lidad de convocar al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al comandante de la Poli­cía, Luis Arias, para abordar qué solución esgrimir ante la inseguridad que se enseñorea en toda la República.

Dejanos tu comentario