Un informe escrito confirmó que inte­grantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la ACA-EP abatidos en el Norte, lo cual termina por descartar cualquier posible enfrenta­miento con los militares.

Un informe remitido por el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Óscar Cha­morro, al comandante inte­rino del Comando de Ope­raciones de Defensa Interna (CODI) revela datos sobre el procedimiento efectuado días atrás en Puentesiño, departa­mento de Concepción.

El documento señala que ele­mentos de operaciones espe­ciales de la FTC se encontra­ban realizando un patrullaje de búsqueda y reconoci­miento en el Parque Nacional Paso Bravo en base a informa­ción de inteligencia sobre la posible presencia de grupos criminales en ese sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aproximadamente a las 12:30 se escucharon algunos dispa­ros de arma de fuego en las inmediaciones, por lo que los militares acudieron al punto en cuestión para verificar lo ocurrido encontrándose con tres cuerpos sin signos de vida. Minutos después, el personal volvió a escuchar algunos disparos en las cer­canías, por lo que decidió ir a inspeccionar. Fue así como lograron encontrar sin vida y tendido en el suelo al cuarto integrante de ACA-EP, lle­vando ropa camuflada y por­tando una pistola.

De esta manera, se termina de confirmar lo que ya había ade­lantado el fiscal Federico Del­fino, quien descartó que se haya producido un enfrentamiento entre integrantes de la FTC y los miembros del ACA-EP.

“Conforme a la información que tenemos fue el resultado de un encuentro entre gru­pos antagónicos dedicados al crimen organizado. En esa reserva, Paso Bravo suele ser lugar de escondite de asaltan­tes, de personas dedicadas a distintas actividades crimi­nales”, agregó.

El hecho ocurrió en la zona conocida como Paso Bravo del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Los falleci­dos identificados hasta el momento son Víctor Mariz Domínguez y Emiliano Romero Valiente. Todavía falta identificar a otros dos, pero serían Freddy Floren­ciano y Elisandro Balbuena Mariz.

El presidente de la Repú­blica y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Bení­tez, indicó ayer que aún no contaba con un informe ofi­cial de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobre lo que ocurrió en Paso Bravo, Concepción.

Dejanos tu comentario