En el marco de la visita ofi­cial al Japón, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con Hiroshi Yamakawa, presidente de la Agencia Japonesa de Explo­ración Aeroespacial (JAXA) y Yuji Oie, presidente del Ins­tituto de Kyushu (Kyutech).

Luego de la reunión, ambas autoridades japonesas fueron condecoradas con la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, la máxima dis­tinción de la cancillería para­guaya, por el rol que desem­peñaron para la puesta en órbita del primer satélite paraguayo “GuaraniSat-1″.

Del acto de condecoración participaron el embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín, becarios para­guayos e invitados especiales. El primer satélite paraguayo es el resultado del Proyecto “Paraguay al Espacio” de la Agencia Espacial del Para­guay (AEP), en el marco de un Acuerdo de Cooperación Investigativa firmado con el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) de Japón. El lanzamiento y puesta en órbita del satélite fueron rea­lizados gracias a la coopera­ción de JAXA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario