En el marco de la visita oficial al Japón, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con Hiroshi Yamakawa, presidente de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Yuji Oie, presidente del Instituto de Kyushu (Kyutech).
Luego de la reunión, ambas autoridades japonesas fueron condecoradas con la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, la máxima distinción de la cancillería paraguaya, por el rol que desempeñaron para la puesta en órbita del primer satélite paraguayo “GuaraniSat-1″.
Del acto de condecoración participaron el embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín, becarios paraguayos e invitados especiales. El primer satélite paraguayo es el resultado del Proyecto “Paraguay al Espacio” de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en el marco de un Acuerdo de Cooperación Investigativa firmado con el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) de Japón. El lanzamiento y puesta en órbita del satélite fueron realizados gracias a la cooperación de JAXA.