La agroganadera Santo Domingo SRL denunció al senador Hugo Richer, en el marco de la causa penal sobre invasión de un inmue­ble en Tava’i, Caazapá, por parte de varios campesinos. El antecedente del caso indica que el pasado 11 de noviembre, los fiscales Sandra Ledesma y Augusto Ledesma, en conjunto con la Policía Nacional, reali­zaron un procedimiento en las fincas 980 y 981, pero ya no encontraron a los campesinos acusados de invasores, quienes al enterarse de la intervención huyeron del lugar.

En dicho inmueble solo se encontraban un sojero brasi­leño identificado como Lori­van Miguelin y su esposa Eva Yolanda Acosta González, quien manifestó ser la propie­taria de las tierras. Al no querer abandonar el lugar y no presen­tar ningún documento que res­palde su versión, la mujer fue detenida y prestó declaración indagatoria. El pasado 19 de noviembre, Acosta Gonzá­lez obtuvo una medida cau­telar de no innovar por parte de la jueza Evalin Cabrera de San Rafael del Paraná, del departamento de Itapúa.

ACOMPAÑÓ A CAMPESINOS

La denuncia de la agroga­nadera indica que con dicho documento, considerado nulo por parte de ellos, el senador del Frente Guasu, Hugo Richer acompañado de 200 campesinos ingre­saron al inmueble a pesar de una orden del Ministerio Público a la Policía Nacional de proteger el lugar de nuevas invasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamenta­rio es apuntado de ser el pro­tector de estos invasores. Por su parte, el sojero brasileño, conocido en la zona como “Mikelin” es sindicado de ubi­car a los campesinos invaso­res y hacerles cuidar su soja.

Déjanos tus comentarios en Voiz