La agroganadera Santo Domingo SRL denunció al senador Hugo Richer, en el marco de la causa penal sobre invasión de un inmueble en Tava’i, Caazapá, por parte de varios campesinos. El antecedente del caso indica que el pasado 11 de noviembre, los fiscales Sandra Ledesma y Augusto Ledesma, en conjunto con la Policía Nacional, realizaron un procedimiento en las fincas 980 y 981, pero ya no encontraron a los campesinos acusados de invasores, quienes al enterarse de la intervención huyeron del lugar.
En dicho inmueble solo se encontraban un sojero brasileño identificado como Lorivan Miguelin y su esposa Eva Yolanda Acosta González, quien manifestó ser la propietaria de las tierras. Al no querer abandonar el lugar y no presentar ningún documento que respalde su versión, la mujer fue detenida y prestó declaración indagatoria. El pasado 19 de noviembre, Acosta González obtuvo una medida cautelar de no innovar por parte de la jueza Evalin Cabrera de San Rafael del Paraná, del departamento de Itapúa.
ACOMPAÑÓ A CAMPESINOS
La denuncia de la agroganadera indica que con dicho documento, considerado nulo por parte de ellos, el senador del Frente Guasu, Hugo Richer acompañado de 200 campesinos ingresaron al inmueble a pesar de una orden del Ministerio Público a la Policía Nacional de proteger el lugar de nuevas invasiones.
El parlamentario es apuntado de ser el protector de estos invasores. Por su parte, el sojero brasileño, conocido en la zona como “Mikelin” es sindicado de ubicar a los campesinos invasores y hacerles cuidar su soja.