El teniente coronel Luis Apes­teguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), consi­dera que con el último enfren­tamiento contra la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) se da la anulación de este grupo cri­minal.

El trabajo de inteligen­cia que se desarrolló permitió tener 4 abatidos del grupo cri­minal, aseguran. “Es un golpe muy fuerte para este grupo, fueron anulados en su tota­lidad, pero todavía podrían estar vigentes 2 a 3 integrantes de este grupo, por eso los traba­jos continúan”, dijo al referirse al enfrentamiento en la zona de Paso Bravo, ex Puentesiño.

Recalcó que el trabajo de inteli­gencia que se dio por acción de la FTC y la Policía Nacional fue lo que permitió acabar con la vida de 4 terroristas, respon­sables de un secuestro. “Si no era por eso, no íbamos a estar en ese lugar”, añadió. Explicó que se resguarda informa­ción porque al dar más deta­lles pondrían en riesgo otros operativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este tipo de ope­raciones especiales son dife­rentes. Hay muchas personas que no entienden el trabajo que realizamos, cómo son los operativos”, afirmó. Los cri­minales abatidos, Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Bal­buena Mariz y Elisandro Balbuena Mariz, estaban imputados por el Minis­terio Público, contaban con orden de captura por el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos Barreto, registrado el 28 de junio pasado en Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

Etiquetas: #FTC#líder#ACA

Déjanos tus comentarios en Voiz