El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) inició el proceso de extinción de los movimientos políticos que participaron de las últi­mas elecciones municipales del 10 de octubre, por reso­lución Nº 42/2020.

La extinción de los movi­mientos políticos se da por sentencia definitiva del Tri­bunal Electoral de la cir­cunscripción competente, por no alcanzar el 1% de total de votos válidos emi­tidos en las últimas elec­ciones.

La magistrada del Tribu­nal Electoral de la capital, segunda sala, Myriam Cris­taldo, mencionó que fina­lizado el procedimiento correspondiente se comu­nica lo resuelto a la Direc­ción de Partidos y Movi­mientos Políticos de la Justicia Electoral para su toma de razón, conforme a lo que señala el artículo 83 de la Ley 834/96: “El partido o movimiento político, una vez extinguido por senten­cia firma, no podrá ser reco­nocido nuevamente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las pasadas elecciones municipales participaron un total de 162 agrupacio­nes políticas, de las cua­les 28 eran partidos polí­ticos y 134 movimientos políticos.

Dejanos tu comentario